El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paparoni: Gobierno necesita más de 10 mil millones de dólares para revertir desabastecimiento

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, aseveró este viernes que de continuar incrementándose “el hambre que vivimos los venezolanos, en diciembre no habrá quien pueda comer tres veces al día”.

Explicó que para el gobierno dé un giro a la situación de desabastecimiento, de aquí a diciembre, necesita cerca de 10.300 millones de dólares solo para la importación de materia prima y productos terminados, reseñó Unión Radio.

“Desde el mes de febrero hemos estado haciendo un estudio donde vimos que 7.626.000 venezolanos comían dos o menos veces al día (…) de ellos 62.000 venezolanos solo comen una vez al día (…) pero en el mes de julio-agosto vimos como 4.000.000 están comiendo una sola vez al día (…) la inflación no va a permitir que logremos tener los alimentos o bien sea porque que no vamos a tener suficientes alimentos para comer”, refirió.

Paparoni cuestionó el costo que pueda tener la cena navideña, debido a los precios de productos importados “que son los únicos que se consiguen en el mercado”; al tiempo que aseguró que han pedido a la FAO “crear planes y estar pendiente de nuestra alimentación y hoy vemos como, desde hace años, no presentan un estudio de siembra y alimentación, sino que ratifican lo que el Gobierno ha estado diciendo desde siempre".

“Estamos trabajando en un plan alimentario nacional que habla de cinco grandes capítulos: cómo luchar con el tema del desabastecimiento, la reactivación de la agroindustria a través de lo que es la importación de materia prima nativa, así como diseño de varios planes”, expresó.

Finalmente, el parlamentario indicó que el venezolano se está “acostumbrando al tema de ver hurgar entre la basura a las personas buscando alimentos (…) eso no puede ser”, sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...