El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paparoni denuncia sobreprecio de 10 dólares en cajas del CLAP

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, denunció este jueves que las cajas de alimentos surtidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se venden con un sobreprecio de 10 dólares por caja.

Paparoni informó que los productos de la caja son importados desde México. “Si fuéramos a México a comprar los productos que traen gastaríamos aproximadamente 11 dólares por caja. Pero el costo que declara Postar Intertrade (empresa que se encarga de surtir dichos alimentos a Venezuela) es de 18,30 dólares por caja, lo que representa un 7,30 dólares de sobreprecio”, explicó el parlamentario.

Además, agregó que el costo de envío es de 1,40 dólares por caja pero según Postar Intertrade el flete cuesta 3,81 dólares. “Ahí vemos un segundo sobreprecio de 2,41 dólares del envío de cada una de las cajas al país”, dijo.

Aseguró que a esos dos sobreprecios se le suma el costo del seguro de la mercancía, el cual es de 0,07 centavos por dólar.

Si se suman los tres sobreprecios expuestos por el diputado Paparoni, significa que las cajas del CLAP se venden a 10 dólares más del precio justo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...