El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paparoni: baja producción de maíz nos obligará a comer una arepa cada cuatro días

Advirtió que la producción de maíz solo cubre 12% de la demanda nacional de este año, lo que significa que solo se producirán 168 mil toneladas de maíz para una demanda de un millón 350 mil toneladas que deberían consumir los ciudadanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, alertó este viernes sobre los bajos niveles de producción de maíz y arroz en los campos venezolanos.

“Un venezolano se come dos arepas al día aproximadamente y con esta producción los venezolanos vamos a pasar a comernos una arepa cada cuatro días (…) Por falta de insumos estamos produciendo menos y que la comida cueste más, eso está presionando los índices inflacionarios“, lamentó Paparoni durante una rueda de prensa.

El parlamentario responsabilizó totalmente al Gobierno nacional de la escasa producción nacional. Según comentó, ellos con quienes tienen el control de la venta de insumos para los agricultores.

Advirtió que la producción de maíz solo cubre 12% de la demanda nacional de este año, lo que significa que solo se producirán 168 mil toneladas de maíz para una demanda de un millón 350 mil toneladas que deberían consumir los ciudadanos.

“Tenemos un país donde existen 35 millones de hectáreas que pudieran ser cultivables y a esta hora no pasamos de las 6 millones de hectáreas y eso es culpa del Gobierno porque hoy tiene el monopolio completo de toda la venta de insumos y agroquímicos“, resaltó.

Paparoni, además, mostró las cifras alarmantes de desnutrición infantil. Señaló que el 5,8% de los niños en el país ya están mostrando retardo de crecimiento, “lo que reduce su competitividad a futuro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...