El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paparoni: ajuste de precios y confiscaciones no sirven sin producción

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Carlos Paparoni, rechazó la confiscación por parte de la Superintendencia Nacional para la Soberanía Agroalimentaria (Sunagro) a la empresa Alivensa, de casi 5 mil toneladas de maíz blanco, pues insiste en que el problema no se resuelve confiscando sino produciendo.

Como experto en el tema agroalimentario y el campo, explicó que la problemática se presenta porque en Venezuela no se sembró maíz blanco los primeros meses del año y, como consecuencia, hay escasez de materia prima.

“No es cuestión que se las den a una u otra empresa, el problema es que tenemos una necesidad entre 90 y 100 toneladas de maíz blanco al mes, y con lo que produjimos además de lo que importamos, apenas llegamos a las 35 mil toneladas al mes de junio, que es nuestro inventario. La cuestión no es que confisquen, es que el Gobierno debe ponerse la mano en el corazón y empezar a producir con los productores venezolanos, para el pueblo venezolano”, refirió Paparoni.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia cuestionó: “¿De qué nos sirve aumentar en más de 1100 % los precios de la harina de maíz precocida, cuando no se pudo sembrar los primeros 6 meses del año y además la próxima cosecha la vamos a ver en septiembre u octubre?”.

En cuanto a la situación de la leche, el diputado Paparoni resaltó que el Ejecutivo no ha entendido que “de nada vale aumentar los precios de la leche como lo hicieron este miércoles, a 172 bolívares al productor, cuando Lácteos Los Andes, lo pagaba a Bs. 74, un aumento de más del 150 %, pero que no sirve de nada, cuando los productores no conseguimos los insumos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...