El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Panamá Papers: la dinastía Salas y sus negocios en Seychelles

Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas Feo, fueron los gobernadores del estado Carabobo durante muchos años, “como si de una dinastía se tratara”, afirmó el portal web Panamá Papers Venezuela.

“Hoy viven en Estados Unidos, retirados de la política y al parecer amnésicos sobre las empresas que, estado en Venezuela, abrieron a través del bufete Mossack Fonseca cuya sede se encuentra en las islas Seychelles.

“En los corrillos de la política valenciana se dice que ambos, juntos, eran la llave perfecta. Salas Römer padre tenía el talento y El Pollo tenía el carisma que al otro le faltaba para tratar a la gente. También fueron la llave perfecta para los negocios.

La primera vez que Salas Römer iniciara relaciones con el controversial bufete sería en 2005 “según se lee en los correos internos que salieron a la luz gracias a la filtración del diario alemán Süddeutsche Zeitung que coordinó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y a los que tuvo acceso Armando Info, el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Henrique Salas Römer, con 50.000 acciones de US$ 1 cada una”.

Mirabaud Planification Financiere S.A., de Ginebra, Suiza, que entonces manejaba los intereses financieros del clan Salas, giró instrucciones a Mossack Fonseca para que traspasara las acciones de padre a hijo”.

“El 19 de enero de 2015 se creó Tannembaum LTD. El primer certificado de acciones está a nombre de Henrique Salas Römer, que le da la propiedad de 50.000 acciones por valor total de US$ 50.000. El director de esta compañía es Mariano Gómez quien, a pesar del nombre tan castizo, posee nacionalidad suiza, según el pasaporte que se adjunta para las operaciones con el bufete”.

“La tarde del miércoles 4 de mayo Salas Römer levantó su teléfono en Estados Unidos y escuchó atentamente las preguntas sobre su relación con el bufete panameño y las empresas. ‘No tengo la menor idea de lo que estás hablando”, dijo pausadamente. Pidió que fueran deletreados algunos nombres de compañías y detalles sobre el monto de las acciones. ‘No, no me suenan. Para nada, esas no son mías, no tengo ninguna empresa en Panamá y no sé de qué correos me hablas‘”, negó el expolítico venezolano a la periodista que llevó la investigación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...