El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Panamá desconoce resultado de elecciones en Venezuela

El principal candidato opositor, Henri Falcón, quien obtuvo 1.820.552 votos, también desconoció los resultados, incluso antes que el Poder Electoral los anunciara

Panamá desconoció los resultados de las elecciones presidenciales realizadas este domingo en el país, donde Nicolás Maduro resultó reelecto como jefe de Estado para el período 2019-2025, con un total de 5 millones 823 mil 728 votos, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno panameño aseveró que el desconocimiento de los resultados se deben a que el proceso “no fue democrático ni participativo“.

La jornada electoral venezolana estuvo liderada por la gran abstención de los venezolanos, al acatar el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no votar por considerar el proceso como “fraudulento“.

El principal candidato opositor, Henri Falcón, quien obtuvo 1.820.552 votos, también desconoció los resultados, incluso antes que el Poder Electoral los anunciara. Calificó el proceso como ilegítimo por la cantidad de irregularidades que, según indicó, se presentaron durante la jornada y pidió realizarlos de nuevo a finales de año.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...