El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Panaderos en crisis por falta de harina

Nuevamente se encendieron las alertas en el gremio panadero por la falta de harina de trigo. Desde hace un año los productores han tenido que hacer malabares para poder mantener sus negocios y poder llevar el pan nuestro de cada día a la mesa de los venezolanos.

Julio Peña, vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Pequeñas y Medianas Empresas del Pan (Pemepan), informó a Versión Final que lamentablemente el acuerdo que se había logrado con la empresa Monaca para el despacho de la harina a las distribuidoras y de estas a los panaderos “no se ha cumplido”.

“No estamos recibiendo nada. Estamos comprando nuevamente en el mercado secundario. Monaca volvió a sus negocios enviando la harina a otros estados e incluso han retirado algunos códigos de despacho a panaderías y pastelerías que tienen más de 20 años de trabajo ininterrumpido”, dijo Peña.

El representante de los panaderos en el Zulia aseguró que Molinos Nacionales alegó que “los códigos eran retirados (a las distribuidoras) porque revendían la harina, pero que los panaderos que compraban allí serían reenviados a otro distribuidor, sumando la cuota de la otra empresa para no crear malestar en el gremio panadero, pero tampoco cumplió”.

El gremialista asegura que la situación se ha llevado a cabo “con complicidad de algunos funcionarios del conglomerado del trigo y otros funcionarios que los acompañan y han atropellado a los agremiados”. Esta situación daría como resultado la elevación de los precios del pan y la escasez del producto en los establecimientos, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...