El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Países no alineados rechazan decreto de EEUU sobre Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, manifestó que 112 países de la Organización de Países no Alineados se unen al rechazo del decreto de Estados Unidos que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Desde Nueva York, sede de la ONU, el representante del Gobierno nacional leyó un comunicado firmado por los países países no alineados, que reza que estas naciones rechazan “tales medidas unilaterales que afectan a Venezuela”.

“La Organización de Países no alineados rechaza las medidas de Estados  Unidos de renovar sus medidas unilaterales en contra de Venezuela bajo la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, en la que declara emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Los países no alineados deplora estas medidas desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de Venezuela”.

Ramírez ratificó “Venezuela no representa una amenza para nadie y mucho menos para la máxima potencia mundial”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...