El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pago de bonos Hogares de la Patria comienza el próximo lunes

Este jueves, las mujeres revolucionarias se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar su respaldo a las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que protegen a todos los sectores.

Este jueves, las mujeres revolucionarias se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar su respaldo a las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que protegen a todos los sectores.

En este encuentro, participó el jefe de Estado quien informó que el Gobierno Nacional iniciará el pago de todos los bonos especiales de la Gran Misión Hogares de la Patria —anunciados el pasado 15 de enero— en el que se establecen diferentes asignaciones monetarias de acuerdo con la cantidad de integrantes que tenga cada familia.

“Es importante fortalecer la Gran Misión Hogares de la Patria, que es la Gran Misión con rostro de mujer, con el rostro de esperanza y con rostro de Venezuela”, expresó en el acto, transmitido por VTV.

El Mandatario Nacional instó a incorporar, a partir del lunes, cada día 100.000 familias hasta llegar a una primera fase de 3 millones de hogares atendidos y, posteriormente, incrementar la meta a las 4 millones de familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

Este programa social, en el que el Gobierno destina 3 billones 982.649 millones de bolívares, brinda atención a 1 millón 500.000 familias actualmente.

Como parte de estas medidas de protección, el presidente Maduro activó el pasado 8 de enero un bono para las mujeres embarazadas por 700 mil bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto que será atendido a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

En este sentido, el presidente Maduro informó que un total de 300.000 mujeres han sido registradas en el Plan de Parto Humanizado, programa impulsado por el Ejecutivo Nacional el año pasado y que tiene como meta atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente.

“Yo se los digo a ustedes mujeres, puedan contar conmigo no como protector solamente; ustedes pueden contar como un compañero de vida, como un hermano mayor”, expresó durante la actividad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...