El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino: Los soldados rechazamos a los que dividían antes y a los que dividen hoy

"Estamos presenciando un tiempo de resistencia en pleno del ciclo virtuoso, victorioso y glorioso Bicentenario, y estamos aquí en Carabobo para llenarnos de fuerza y resistencia ante las tentaciones de la traición y de volvernos a colonizar a una patria como Venezuela", enfatizó el ministro este viernes

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a propósito de los 201 años de la Batalla de Carabobo resaltó la resistencia del pueblo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del gran colectivo nacional que ama y quiere paz, el desarrollo, la prosperidad y defiende sus ideales y principios de independencia inexorables, así como el valor de mantener la unión en defensa de la soberanía patria.

"Estamos presenciando un tiempo de resistencia en pleno del ciclo virtuoso, victorioso y glorioso Bicentenario, y estamos aquí en Carabobo para llenarnos de fuerza y resistencia ante las tentaciones de la traición y de volvernos a colonizar a una patria como Venezuela", enfatizó el ministro este viernes, en su intervención en los actos con motivo de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo, en la entidad del mismo nombre.

En su discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López resaltó también la tenacidad, constancia y perseverancia del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los desafíos de la patria y los enemigos al proyecto de Bolívar.

"A los soldados nos gusta seguir a los valientes y dignos, cuando se trata de defender a nuestra patria", dijo.

Sostuvo que en los 201 años de la Batalla de Carabobo, también es necesario recordar la resistencia y fortaleza de quienes rechazaron los actos de traición, división y fragmentación del sueño bolivariano.

Instó a los soldados y al pueblo a recordar y a cuidar el sacrificio del padre de la patria para llegar a Carabobo y Ayacucho, y en ello tener en cuenta el costo humano y la visión de Bolívar que después fue traicionada por la división.

"Los soldados rechazamos aquellos que dividían hace 201 años y a los que dividen hoy. Debemos estar alertas. Cuando el mundo se mueve en este momento geopolítico hay que estar con los ojos bien abiertos el Ejército y nuestra Fuerza Armada, nuestro pueblo heroico para actuar con mucha claridad ante los acontecimientos", recalcó.

Este 24 de junio se conmemoran los 201 años de la victoria en Carabobo, cuando en 1821, el Libertador Simón Bolívar lideró el ejército patriota, dividido en tres frentes, en la Batalla en la cual en tres horas de combate se obtuvo la victoria contra las fuerzas colonizadoras de España, con lo que se consolidó la Independencia de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...