El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conforman unidad especial para resguardar Faja Petrolífera del Orinoco

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este viernes la conformación de una unidad especial para la Faja Petrolífera del Orinoco a fin de resguardar las áreas en las que desarrollará la explotación minera.

Desde el encuentro que se llevó a cabo en el BCV, en Caracas, como parte del desarrollo del Arco Minero, Padrino López detalló que la medida se acordó tras conversaciones con el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Ignacio Mirabal Acosta, quien autorizó la conformación del equipo especial.

 

“En los próximos días estaremos presentando la conformación de esta unidad especial, que va a estar en mutua relación de comando con la Zona Operativa de Defensa Integral y con la región estratégica de Defensa Integral que dirige el Mayor General, Carlos Leal Tellería”, señaló el Jefe del Comandante Estratégico Operacional.

Además precisó que “se han dado golpes certeros en función de darle tranquilidad y devolverle al país a esa inmensa y basta región, no solamente desde el punto ambiental sino desde el punto de vista ambiental y cultural”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...