El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López rechaza ataques ante posible profundización de la "cooperación militar" con Rusia

La OTAN dijo que si Rusia trasladaba los misiles sería “preocupante” y la administración de Joe Biden respondería de “forma decisiva”

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, rechazó los ataques ante la posible profundización de la “cooperación militar” con Rusia y recordó que tratado entre ambas naciones “ya existe”.

“No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen”, aseveró Padrino en su cuenta de Twiitter.

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, afirmó este jueves al canal de televisión internacional ruso RTVI que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, señaló.

Las declaraciones generaron una polémica, en la cual la oposición venezolana exigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Venezolana un pronunciamiento oficial sobre la situación.

De igual manera, la OTAN dijo que si Rusia trasladaba los misiles sería “preocupante” y la administración de Joe Biden respondería de “forma decisiva”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...