El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López pide prudencia y firmeza a militares el 1S

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recomendó a la Guardia de la Patria tener dignidad, prudencia y firmeza durante Gran Marcha a Caracas convocada por la oposición para  el próximo 1 de septiembre.

Durante la entrega este sábado del Comando de este componente militar al general de División Galbán Méndez, Padrino López señaló que esta actividad amenaza la tranquilidad del país.

“He estado por allí escuchando que el próximo primero de septiembre va haber un acontecimiento que han denominado “la toma de Caracas”, yo creo que es importante que seamos preventivos en esto porque el pueblo tiene derecho y la garantía constitucional de protestar, lo que no podemos permitir es que se esté incendiando al país. Yo alerto a partir de este momento para prevengamos cualquier hecho de violencia que altere la paz de la República”, alertó.

Padrino López, en la actividad celebrada en la plaza Diego Ibarra, recomendó a los efectivos de la Guardia Nacional apegarse a lo recomendado en la cartilla de la GNB en sus artículos 1, 5 y 6 relacionados con los preceptos de mantenerse “siempre fiel a su deber con, dignidad, prudencia y firmeza”.

“Bajo estos principios el GNB será más respetado que con amenazas. Es decir, nosotros no amenazamos a nadie, tenemos una tarea concreta de defender y proteger al pueblo y preservar la paz y ser prudentes, humanistas, pero sin debilidad y siendo firme sin violencia y solo ser temidos por los enemigos del orden y del fisco”, sentenció.

Por otro lado, Padrino López destacó la responsabilidad que tiene la institución castrense en la Misión Abastecimiento Soberano. “Es necesario que se desarrolle con patriotismo y abnegación, por lo que exijo estructura moral y dignidad a la altura de un ciudadano en la solución y erradicación de los problemas de su patria”, aseveró.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...