El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FANB derribó presunta aeronave asociada al narcotráfico proveniente de Centroamérica

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, este jueves, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio de baja a presunta aeronave del narcotráfico proveniente de Centroamérica.

"Nos hemos visto en la necesidad de sacar nuestros aviones Caza y ejercer soberanía, así como ejercimos soberanía hace dos noches, inutilizando un avión que no quiso identificarse, muy probablemente asociado al narcotráfico, proveniente de Centroamérica”.

Recordó que el "Presidente denunció unas exploraciones inusuales de aviones, de la clase E3 P3 Dash 8, de los Estados Unidos de Norteamérica orbitando en nuestra región de información de vuelo".

Por otra parte, aseveró que los Ejercicios Independencia 2016 que se llevarán a cabo este fin de semana, "no es para causar ninguna alarma en el país". Apuntó que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo.

Explicó que la decisión está motivada a incrementar el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a raíz de la ratificación del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien declaró a Venezuela como amenaza a ese país.

Durante una transmisión de VTV, el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), precisó que estos ejercicios se realizarán en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) territoriales y en 99 áreas de Defensa Integral. Comentó que es un ejercicio que está planificado dentro de la programación del CEO.

"Hay amenazas que buscan romper y quebrantar con la Revolución Bolivariana y las alianzas de Venezuela, que han tenido las intenciones de promover un mundo pluripolar e implementar un modelo neoliberal en Venezuela".

Padrino López, añadió que estos ejercicios involucrarán a todos los sectores del país, ya que están obligados por la Constitución a defender al territorio nacional; por ello llamó al pueblo a que se sume a esta lucha armada y no armada en el campo productivo.

Enfatizó que estos ejercicios tienen el propósito de fortalecer el Plan Patria Segura, la preservación de la paz y de los objetivos estratégicos de la nación. "No es lo mismo defender la patria solo con los uniformados, que defenderla junto al pueblo de Venezuela".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...