El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: Han muerto ocho militares y nueve guerrilleros en medio del conflicto armado en Apure

El ministro de Defensa, también aseguró que el desplazamiento de personas hacia Colombia, debido al conflicto armado en Apure, "no supera los 3.500 de personas según nuestro censo"

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció este lunes 5 de abril una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre los combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure.

Tenemos ocho pérdidas de compañeros. La acción de estas minas también han afectado medios terrestres. Hay 34 heridos, 33 personas detenidas, hemos desactivado 16 dispositivos en La Victoria y dimos nueve bajas de terroristas”, sostuvo.

Padrino López también aseguró que el desplazamiento de personas hacia Colombia, debido al conflicto armado en Apure, “no supera los 3.500 de personas según nuestro censo”.

Apure es nuestro y lo vamos a defender cueste lo que nos cueste. En 15 días hemos hecho lo que Colombia pudiese haber hecho en un año”, refirió el ministro y detalló que “amos a regular con medidas especiales los municipios: Paez, Muñoz y Gallegos de Apure”.

Finalmente precisó que la Ceofanb ejecutará planes especiales de seguridad pública que hagan frente a las acciones que atenten contra la paz de la Nación, la seguridad personal y el resguardo de instalaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...