El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: FANB es una institución “esencialmente profesional y sin militancia política”

En respuesta al discurso del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante la presentación del informe anual del jefe de Estado, Nicolás Maduro, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución “esencialmente profesional y sin militancia política”.

El también titular del Comando Estratégico Operacional (CEO), sentenció que la FANB es “inquebrantablemente bolivariana” porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador, “como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista“.

Los soldados estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos BOLIVARIANOS. ¿Qué venezolano podría no presumir de esta signo originario?”, sentenció el Ministro mediante su cuenta en Twitter: @vladimirpadrino, en la que además procedió a explicar que en la Constitución dice que la FANB es “apolítica y deliberante”; en la que la exclusión de este componente militar al opinar, quedó en el pasado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...