El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: FAN no caerá en provocaciones de voceros “decadentes de la política”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Venezuela está siendo amenazada y atacada para fracturar las instituciones y la paz del país.

López rechazó los ataques que ha sufrido la FAN por parte de la “política vieja”, que busca desprestigiar al organismo militar. Señaló que la FAN no caerá en las provocaciones de los actores políticos, pues esa institución “se mueve bajo principios y valores” y que está por encima de politiquerías.

“No nos vamos a enganchar con las declaraciones de los voceros decadentes de la política”. 

Desde la sede del Ministerio de la Defensa, en Caracas, acompañado del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el Titular de ese organismo destacó que en la FAN no hay “cúpula militar”, sino un alto mando militar.

Repudió que se este involucrando a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la desaparición de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar y comentó que por el contrario la FAN desplegó funcionarios en la zona para esclarecer el caso.

Orden Ejecutiva EEUU

Manifestó que la FAN quedó “atónita” con la renovación del decreto emitido por el presidente de EEUU, Barack Obama contra Venezuela. “La FAN en estricto cumplimiento del artículo 3 de la Constitución de nuevo eleva su voz ante Venezuela y el mundo para rechazar la infeliz y absurda” acción del Jefe de la nación norteamericana de renovar la orden que califica al país como una amenaza.

Aseguró que es una acción “injerencista” contra un Gobierno “profundamente pacifista y respetuoso de los derechos humanos”. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...