El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: “Es evidente que hay un golpe en desarrollo”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que hay un golpe de Estado en desarrollo. “Eso es evidente, basta con ver las acciones internacionales (…), (Barack) Obama dijo que nosotros necesitamos un Gobierno legítimo“.

“Estamos en pleno siglo XXI. Yo, garantizo desde la FANB, que no van a tener éxito para captar oficiales y lograr lo que ocurrió en el 2002. Las armas de la República no son para reprimir el pueblo, ni para dar golpe de Estado (…), la tarea es garantizar la independencia de Venezuela”.

En otro tema, desmintió este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sostenga al Gobierno nacional, pues opinó que quien lo mantiene en el poder es el pueblo.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que este componente militar actúa en el marco de la Constitución y consideró que aquellos que piensan que la FANB obedece a una parcialidad política, tienen una apreciación “errática” sobre el tema.

“Creer que la FANB sostiene el Estado es una apreciación errática. Es mentira que la FANB sostenga al Gobierno, quienes lo mantiene en el poder es el pueblo a través de su voto soberano (…) Nosotros no nos debemos a ninguna parcialidad política”.

En ese sentido, el también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), explicó que este cuerpo de seguridad se debe regir por las órdenes del Presidente de la República como su “Comandante en Jefe”.

“Somos amante de todo éste texto (la Constitución) y nos debemos al alto mando de la Presidencia de la República“.

Lucha contra la corrupción
Referente a los señalamientos de “corrupción” en los que se ha visto envuelta la FANB, el Ministro para la Defensa, manifestó que en algunos casos, forma parte de una “estrategia de desgaste” contra este organismo para “socavar la fortaleza” de lo que significa esta institución para la sociedad.

Sin embargo, reconoció que hay funcionarios que se han visto inmersos en delitos como el narcotráfico y aseguró que han sido “sancionados” hasta por el Jefe de Estado. Apuntó que la FANB tiene cómo “limpiar la institución”, pero aclaró que deben hacerse “denuncias” serias para actuar en consecuencia de las mismas.

“Sí alguien del Alto Mando esta involucrado en cosas del narcotráfico, bueno nosotros lo que esperamos son las pruebas para actuar, pero cuando se denuncia libremente, ligeramente que alguien de la institución, sobre todo alguien del Alto Mando este involucrado en cualquier hecho de corrupción, de narcotráfico o cualquier hecho ilícito, bueno nosotros lo que esperamos son las pruebas y de que una vez se ponga en evidencia todo para que las instituciones del Estado actúen en consecuencia“.

Paramilitarismo en la FANB
Padrino López, anunció que la FANB, están evaluando el paramilitarismo con fines políticos en Venezuela. “La FANB se va convertir en una muralla para defender a todo el pueblo venezolano”

En ese sentido, se calificó a sí mismo como un “pararayo” para detener los ataques de quienes pretenden “desprestigiar” la FANB. “Cuando salgo a declarar es para defender nuestro honor, siempre y cuando tenga la autorización del presidente Nicolás Maduro“.

Llamado a la paz
El Ministro, llamó a la concordia, el diálogo, la unidad y amor por el país. “Venezuela es un tesoro de todos, tenemos que crecer en las adversidades. La política es para objetivos más nobles, que llegar al poder. Somos un solo país que debemos amar, no es conveniente llamar al intervencionismo“.

Asimismo, aseguró que Venezuela no puede vivir sin la FANB, a su juicio, cuando se observa la historia, está demostrado que es esencial para la sociedad. “Nosotros buscamos evitar una guerra civil, debemos prevenir, actuar y opinar”.

Hay quienes todavía no digieren la Constitución, ahí está todo, los límites de cada quien. Aquellos que quieran salirse de ello, deben atenerse a las consecuencia“, dijo Padrino López, al tiempo que recordó la frase del fallecido presidente Hugo Chávez: “Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...