El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López entrega propuesta de reforma de ley de la FANB a la ANC

El mes pasado, durante una alocución nacional, Maduro pidió reformar la ley para designar formalmente a los milicianos como militares

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, entregó este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

López explicó que la propuesta tiene como propósito darle a la Ley Orgánica de la FANB rango constitucional e incorporar a la milicia.

El mes pasado, durante una alocución nacional, Maduro pidió reformar la ley para designar formalmente a los milicianos como militares, reseñó El Nacional.

He dado la orden para que el Ministerio de Defensa haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB, se presente ante la constituyente y se eleve su rango a constitucional”, dijo.

Maduro también ordenó integrar a todos los milicianos a la Universidad Militar Bolivariana  mediante la creación de la Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia y de Cuadros de la Revolución.

Que sea una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, avalada con todos los programas de la Universidad Militar Bolivariana”, explicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...