El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: Ejercicio militar no debe alarmar

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio inicio ayer a las prácticas del Ejercicio Militar Independencia 2016, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, el cual se tiene previsto culmine hoy.

Desde la base aérea Teniente Luis del Valle García, en el estado Anzoátegui, el Ministro indicó que con estas simulaciones se pudo constatar la puesta operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con la milicia.

Señaló que este ejercicio no debe causar alarma en el país. “¡Vamos pueblo!, ¡vamos soldados!, en la unión cívico-militar está la fuerza”, afirmó el Ministro de la Defensa, al ejecutarse los primeros ejercicios.

“En todas las siete Regiones de Defensa Integral del país estaremos ejecutando estos ejercicios cuyo objetivo es fortalecer la unión cívico-militar, masi car la preparación de los planes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y poner la puesta en marcha por completo del grupo”, explicó.

Asimismo, agregó que también se iniciará “un patrullaje de reconocimiento en toda la región de información de vuelo”, incluyendo todas las zonas fronterizas del país. En cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, más de 4 mil 800 funcionarios de los cuerpos de seguridad y fuerzas castrenses, iniciaron el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016 en dicho acto.

La actividad se llevó a cabo este viernes en el paseo aeróbico de Maturín con el despliegue de funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la FANB, así lo informó el G/D Elías Moreno Martínez, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas.

Batallones y milicias

A la ejecución de operación táctica también se unieron los 24 comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los batallones de milicias y cuerpos de combatientes de las brigadas de defensa antiaérea. En total participarán 519 mil oficiales profesionales, soldados, milicianos, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Sin miedo

El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina, señaló que “lo que asusta a los venezolanos no son los ejercicios militares. En el país hay cosas peores a las que tenerle miedo; por eso, el gobierno se equivoca si cree que puede intimidarnos”.

En este sentido agregó: “Al pueblo lo que le asusta es el hambre, las enormes colas, las mafias que se han instalado en los centros de ventas de comida y que no le alcance la quincena para cubrir sus necesidades básicas.”

Destacó que lo único verdaderamente aterrador para los ciudadanos es que el presidente Nicolás Maduro continúe profundizando la crisis y no corrija en las medidas que han desatado la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...