El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López denuncia sobrevuelo de aeronave militar estadounidense durante Cumbre del Mnoal

El Ministro del Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López informó este martes el sobrevuelo de una aeronave extranjera en el territorio venezolano durante la realización de la Cumbre del Mnoal en Margarita.

Señaló que mediante labores de vigilancia, detectaron una aeronave tipo DASH-8 perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos, capaz de recolectar información en tiempo casi real a través de múltiples antenas y radares.

“Sobrevoló a 130 millas náuticas de la isla de Margarita el 16 de septiembre”, dijo.

Padrino López aseguró que este tipo de avión también violó el espacio aéreo venezolano el 7 de noviembre de 2015 y Estados Unidos lo reconoció y destacó que 32 violaciones al territorio aéreo se han realizado durante el año 2016.

Hizo un llamado a las autoridaes de EEUU a respetar las reglas y normas internacionales establecidas.

De igual forma, calificó como “un rotundo éxito” la seguridad durante el desarrollo del evento en Nueva Esparta puesto que, a su juicio, “ni siquiera un incidente se registró” y manifestó que “de esta cumbre se recogió una doctrina nueva en procedimientos para los próximos eventos internacionales”.

 

“No hay parámetro de comparación con la pulcritud, transparencia, se desarrolló de manera impecable”, enfatizó.

Por otra parte, el jefe de la cartera negó que se haya realizado una militarización de la isla e invitó a los ciudadanos a conocer lo que se entiende por ese término.  Aclaró que estaban obligados a realizar un gran despliegue de seguridad debido a la presencia de tantas delegaciones del mundo en territorio nacional.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...