El diario plural del Zulia

Padrino López: Camimpeg fue concebida para fortalecer el músculo productivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) diversifica sus esfuerzos, a través de la recién creada Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), para contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo nacional para desarrollar una nueva economía productiva.

Así lo ratificó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien además subrayó la intención de establecer alianzas en áreas "donde la FANB podría contribuir a la cristalización de ciertos proyectos; así como complementar tareas y actividades requeridas por la misma industria petrolera nacional en aquellas empresas que tienen alianzas estratégicas con el Estado".

Explicó que el Ministerio de la Defensa definió cuatro puntos fundamentales para contribuir con el nuevo modelo económico, especialmente en el Motor de Industria Militar, uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana en marcha para el reimpulso del aparato productivo nacional.

El primero de ellos, explicó Padrino López, tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad del sector defensa, mientras que el segundo está orientado a concretar la participación activa de la FANB en el desarrollo nacional".

"El tercer aspecto se refiere a la preservación, conservación y uso de los recursos naturales y ambientales; y como un cuarto punto se busca lograr la mayor cantidad de acuerdos y alianzas estratégicas con países aliados".

Señaló que el Motor de Industria Militar busca incrementar la producción de rubros para el sector castrense "específicamente en las áreas de Infraestructura, equipos, bienes de consumo y de servicios".

Explicó que Camimpeg, al igual que otras empresas del sector militar como la Empresa Militar de Transporte y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares fue concebida "para fortalecer el músculo productivo del país en cualquiera de sus áreas".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...