El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padrino López: 1.400 toneladas métricas de materia prima han ingresado al país

1.400 toneladas métricas de materia prima han ingresado al país en las últimas semanas a través de los puertos de Venezuela, según lo informó este martes el general en jefe Vladimir Padrino López, responsable de la Misión Abastecimiento Soberano, en su intervención en el Consejo nacional de Economía Productiva número 32.

En este sentido, detalló que en comparación con el primer semestre del año, “cualquier cosa ha sido mejor y puede ser mejor” pero que “una acupuntura de divisas en los meses previos” logró la llegada de esta materia prima lo que les dio una “proyección positiva”.

Sin embargo, aclaró que para el Gobierno esto “no significa una satisfacción plena, porque parte de esa materia prima que se está importando tiene que comenzar a producirse en Venezuela”.

Asimismo, señaló que 31% de las inquietudes que han recogido en las inspecciones y acompañamientos a empresas tiene que ver con el suministro de la materia prima importada.

También manifestó que “tenemos que acabar con las desviaciones del mercado” y que han empezado a “transformar la función de los mercados mas emblemáticos de nuestro país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...