El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Padre Virtuoso: “En teoría el revocatorio está suspendido, en la práctica eliminado”

“En teoría el revocatorio está suspendido, en la práctica eliminado”, así lo aseguró este domingo el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a través de una entrevista en Televen.

En este sentido, resaltó que la suspensión del referendo revocatorio “puso en relieve que los procesos en el país no se desarrollan conforme a lo que dice la Constitución si no lo que dice el partido de Gobierno”.

Asimismo, detalló que está de acuerdo con las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien indicó que hacer uso de un mecanismo constitucional como lo es el referendo, no quiere decir que estás en contra del proceso democrático del país.

De igual forma, enfatizó que el camino que se debe emprender en el país, en primer lugar es reconocer al Poder Legislativo y respetar sus espacios y facultades y además nombrar los nuevos rectores del CNE y magistrados del TSJ.

“No puede ser que justificando que los que están dentro de la Asamblea son golpistas o de oposición, se les excluya o se les deje de lado en práticamente todas las funciones del Parlamento, el presupuesto se discute en otro lado, las leyes que elaboran dicen el tribunal que son inconstitucionales. Lo primero que deben hacer es reconocer la Asamblea, con sus funciones de legislar y controlar, dijo.

De igual forma, Virtuoso señaló que “ningún acuerdo nacional será posible si no existe un proceso de reencuentro en torno a las necesidades del país, para lo que son fundamentales los partidos políticos”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...