El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Padre Virtuoso: Diálogo entre Gobierno y oposición servirá para resolver la crisis política

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) , considera que el diálogo entre Gobierno y oposición es un espacio que servirá para resolver la crisis política de manera civilizada, racional, y democrática.

Sin embargo, considera que el proceso ha sido frágil, debido a la espera para lograr acuerdos en el país.

“El diálogo ha sido un poco forzado, donde el gobierno ha demostrado que no está tan dispuesto a cumplir acuerdos mientras la oposición no está en capacidad para que se cumplan”, afirmó. 

Sostuvo que de no haber señales claras los venezolanos dejarán de creer en ese espacio. “Lo más inmediato a dialogar es aceptar la ayuda humanitaria, deben poder facilitar la cooperación internacional en medicamentos y alimentos y garantizar los mecanismos efectivos para su distribución es de carácter urgente”.

En ese sentido, lamentó la situación ocurrida con el cargamento de medicamentos de Cáritas. “El poder facilitar la cooperación y la ayuda de medicamentos y alimentos y garantizar mecanismos efectivos para su distribución es urgente, eso debería comenzar mañana mismo”, acotó Virtuoso, con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...