El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Padre de López a Rajoy: “Espero que el apoyo a Venezuela no cambie”

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor encarcelado Leopoldo López Mendoza agradeció este lunes al Gobierno español su apoyo a “la causa de la democracia y la libertad en Venezuela”, durante una reunión con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. “Espero que el apoyo a Venezuela no cambie, que sea siempre una pasión por la libertad y la democracia”.

López Gil, tras su reunión con Rajoy, se mostró “muy agradecido” con España, con la cual, afirmó, “tiene una deuda infinita”, y añadió que espera que el actual presidente en funciones español mantenga una “posición importante” en la conducción del país.

Igualmente, los padres de Leopoldo López agradecieron también a Rajoy la concesión de la nacionalidad española, que se produjo en diciembre pasado para que les fuera posible “afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas”, consideró entonces el Gobierno.

Por su parte, el presidente español se mostró “conmovido” por la situación de Venezuela, explicó después López Gil, no sólo por la “situación de los presos políticos”, sino por la “crisis humanitaria” que se vive en el país.

El encuentro se produce después de que el pasado viernes los familiares recogieran en Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, que se concedió, además de a López, a los también opositores María Corina Machado y Antonio Ledezma Díaz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...