El diario plural del Zulia

Pablo Pérez a Juan Carlos Fernández: “Es la Unidad quien vencerá al odio”

El polírico ratificó a los marabinos que "la única llave" es la conformada por Manuel Rosales a la gobernación de Zulia y Rafael Ramírez a la Alcaldía, cuyo respaldo se manifestará a través de la “tarjeta de la manito”, arriba y a la izquierda en el tarjetón

En representación de la Unidad Democrática, el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, se pronunció este lunes enviándole un mensaje al candidato de Fuerza Vecinal, Juan Carlos Fernández, para “desnudar la mentira” en relación a los intentos de confusión sobre una “segunda llave” entre el candidato a la Alcadía de Maracaibo y Manuel Rosales.

Ratificó a los marabinos que "la única llave" es la conformada por Manuel Rosales a la gobernación de Zulia y Rafael Ramírez a la Alcaldía, cuyo respaldo se manifestará a través de la “tarjeta de la manito”, arriba y a la izquierda en el tarjetón electoral.

“Aquí no hay omnipotentes, ni individuos que por sí solos puedan combatir al odio. La destrucción se combate con la Unidad real de todos los factores”, precisó Pérez, en relación a la postulación de Fernández fuera de la Unidad, y añadió que lamenta profundamente que “haya aún figuras políticas que crean que por sí solas pueden derrotar al mal que nos desgobierna” y, a su juicio, que intenten generar confusión en relación al proceso, reseñó una nota de prensa.

El dirigente recordó, desde su vivencia personal, lo perjudicial que ha sido para la causa democrática las candidaturas al margen de la Unidad.

En nuestro histórico tenemos un ejemplo de lo que sucede cuando alrededor, hay quienes buscan dividir. Maracaibo debe recordar que perdimos la elección municipal por la división frente a Gian Carlo Di Martino, cuando Néstor Rincón decidió dividir los votos. Eso le costó a la ciudad una gestión de corrupción y desfalco grotesco, cuyo responsable se esconde lejos de Maracaibo, pero que los ciudadanos pagamos todos por igual”, ejemplificó.

En el repaso que hiciera Pérez, también refirió sobre las tres candidaturas por consenso en el quehacer político de Fernández durante los últimos veinte años.

“Nuestro compromiso debe ser siempre hablar de forma transparente, diáfana y directa, con la verdad por delante. Y hablando con la verdad por delante, nos parece insólito, un absurdo, una incoherencia abismal, que una persona como Juan Carlos Fernández, que ha sido tres veces candidato, que ha militado en distintos partidos políticos, hoy hable de 'renovación de liderazgos' e intente venderse como una nueva alternativa"

"Que dedique horas y horas del día para atacar, para agredir directa o indirectamente a los factores de la Unidad Democrática, en vez de estar ocupado en poner su grano de arena para lograr ese cambio que busque resolver los problemas de los marabinos”, agregó el político.

El dirigente, quien también aspiró a la Alcaldía de Maracaibo en este proceso pero decidió respaldar la postulación de Rafael Ramírez, aseguró que tanto en política como en cualquier escenario de la vida, se debe siempre hablar desde el ejemplo.

Pedimos lo que damos. Ustedes bien saben que también tenía mis legítimas aspiraciones para la Alcaldía, pero en el contexto actual no era posible, y por ello, decidimos apoyar a Rafael Ramírez, comprendiendo que ninguna aspiración personal estará jamás por encima de los sueños y deseos de nuestra gente. La ciudad y todo el Zulia atraviesan la peor tragedia de su historia y a nosotros nos corresponde actuar con desprendimiento, con la mano en el corazón y con la esperanza de un cambio real, profundo y verdadero”, dijo Pérez.

Insistió en que si bien la aspiración de Fernández fue "legítima" en sus inicios, así como lo fue la de Eduardo Vale por Voluntad Popular o Marco Rivero del Partido Centro Democrático (ambos apoyando a la Unidad), hoy cuando la ciudad reconoce a la llave formada por Rafael Ramírez y Manuel Rosales, “lo demás es ruido y perjudica a la aspiración de cambio y progreso de la ciudad”.

“Siendo la petición de los marabinos un nuevo liderazgo, se puso al servicio de la ciudad a Rafael Ramírez Colina, un abogado de trayectoria, de lucha política y social, con un ascenso en la gestión pública desde la Inspectoría del Trabajo, el Consejo Legislativo, la Asamblea Nacional y el Parlasur. Él es la opción de cambio, una renovación y una figura que, siempre ha puesto por delante su compromiso con la Unidad; que ha sido un conciliador y un articulador de esta Unidad Superior con la que hoy contamos”, refirió. el exgobernador.

Por último reiteró que la división y el resentimiento solo favorecen a “los destructores”, en relación a Willy Casanova y Omar Prieto. “La Unidad vence al odio. La Unidad construye esperanza. La Unidad se alzará con la victoria el 21 de noviembre. Maracaibo conoce los números, Maracaibo reconoce en Rafael Ramírez, al próximo alcalde de la ciudad”.

Lea también
Comentarios
Cargando...