El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVP: no es prioridad crear una Universidad sino respetar los DDHH de los reos

El hacinamiento en las cárcele llega casi al 230 % en todo el país

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, cuestionó la aprobación hecha por el presidente Nicolás Maduro de transformar la cárcel de Yare en una Universidad de Ciencias Políticas llamada “Hugo Chávez”, luego de que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, le hiciera la propuesta al Gobierno.

Entrevistado en Unión Radio, Prado manifestó que el proyecto “está fuera de lugar” porque las prioridades del sector carcelero en el país son otras, como el elevado hacinamiento y el irrespeto a los derechos humanos de los reos.

“¿Es necesario una universidad o es necesario que se solucione el problema del sistema de justicia que tenemos con el retardo judicial, la falta de jueces idóneos, de defensores públicos, de centros penitenciarios y de personas que tengan la suficiente experticia para estar al frente de esos centros? Ahí es donde está el problema”, expresó.

Asimismo, destacó la prioridad que merece el sistema de justicia en Caracas, Los Teques y Maracaibo en cuanto a la construcción de nuevos centros de reclusión para evitar el hacinamiento en las cárceles que llega casi al 230 % en todo el país.

“Ante la realidad que tenemos, cuando la población está por el orden de los 57 mil internos, lo prioritario es respetar los derechos humanos de los reos atrapados en un sistema que es un caos”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...