El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVF: Inflación de julio se reaceleró al alcanzar 19 %

El economista Ángel Alvarado recalcó que se cumplen tres años de la reconversión monetaria. Fecha desde la cual, dijo, los precios se han multiplicado por 800

La inflación venezolana se ubicó en 19 % en el pasado mes de julio, lo que refleja una aceleración en comparación con el mes anterior cuando se mantuvo en 6 %, de acuerdo con los datos presentados este lunes, 8 de agosto, por el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Entre tanto, la inflación acumulada en lo que va de año asciende a 415,7 % y la interanual a 1.984 %.

A tres años de la reconversión monetaria

El economista Ángel Alvarado recalcó que se cumplen tres años de la reconversión monetaria. Fecha desde la cual, dijo, los precios se han multiplicado por 800.

Sobre la nueva reconversión anunciada para el próximo mes de octubre, dijo que no surtirá un efecto eficiente si no se toman medidas para detener la inflación, por lo que estimó que en unos seis meses se irán sumando nuevamente los ceros suprimidos.

El especialista estima que se genere una mayor inflación en octubre, cuando se ejecute la reconversión monetaria, debido a que se harán redondeos de precios, y “siempre se hacen hacia arriba”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...