El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVF: El salario promedio en dólares ha perdido 5.7 % de su poder adquisitivo en 2022

De acuerdo con el organismo económico, la remuneración promedio en junio se situó se situó en 118,4 dólares, cifra menor que en los dos meses anteriores, cuando se ubicaba en 119.5 y 120.3 respectivamente.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que el salario promedio en dólares en Venezuela ha perdido 5.7 % de su poder adquisitivo en lo que va de año.

De acuerdo al OVF, la remuneración promedio en junio se situó se situó en 118,4 dólares, cifra menor que en los dos meses anteriores, cuando se ubicaba en 119.5 y 120.3 respectivamente, reseñó Unión Radio.

Según este estudio, un gerente del Área Metropolitana de Caracas, recibe un salario promedio de 261 dólares. Los profesionales alcanzan los 175 dólares, mientras que los obreros llegan a 104.

"En términos de la canasta alimentaria, la remuneración promedio apenas cubre un tercio de la misma, ello sin incluir el gasto en servicios tales como alquiler de la vivienda, electricidad, gasolina, comunicaciones y medicinas", destacó el Observatorio de Finanzas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...