El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OVCS: 779 protestas se registraron en Venezuela durante febrero

El informe señaló que 75% de las manifestaciones del mes pasado (582) fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales

En febrero, los venezolanos protagonizaron 779 protestas en todo el país, un equivalente a 26 manifestaciones diarias, reportó este lunes el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en su reporte mensual.

La organización señaló que si bien esta cifra representa 51% en comparación con el mismo mes del año pasado (1.600 protesta). Ya enero, con 618 protestas, había registrado un descenso del 76% en comparación con el mismo período en 2019.

El informe señala que 75% de las protestas del mes pasado (582) fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Entre las exigencias destacan los reclamos por agua potable (114), electricidad (146), gas doméstico (79), e incluso por las fallas en las telecomunicación.

Otro 25% de las protestas registradas en febrero (197) se dieron para exigir a derechos civiles y políticos. «En los distintos escenarios opositores se evidenció un aumento de la represión y violencia contra las manifestaciones», detalla el reporte.

Los estados andinos de Mérida y Táchira lideraron la lista con más protestas, ubicándose de primero y segundo respectivamente.

El OVC pidió atender las demandas de la población y respetar el derecho a la manifestación pacífica, estipulada en la constitución venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...