El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ovalles: “No hay cifras alarmantes de ausentismo laboral en Venezuela”

Aseguró que alrededor de 2 millones y medio de trabajadores del país ganan por encima del salario mínimo establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro

El ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles, aseguró este viernes que alrededor de 2 millones y medio de trabajadores del país ganan por encima del salario mínimo establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entrevistado en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, Ovalles aseveró que el aumento del salario aprobado este jueves por el Gobierno nacional significa una nueva protección al pueblo frente a la “guerra económica” inducida por el bloqueo financiero.

“No solo protegemos al pueblo sino que lo acompañamos hacia la emancipación“, dijo.

Explicó que en el caso de los cestaticket, se aumentó la Unidad Tributaria a 500 bolívares pero no la cantidad. “Para calcular el salario mínimo, se mantienen las 61 Unidades Tributarias pero a 500, es decir, Bs. 500 diarios por 30 días de trabajo da un total mensual de 915 mil  bolívares“.

Manifestó que no hay cifras “alarmantes” de ausentismo laboral en Venezuela.

“A pesar de que a la clase obrera se le complique llegar a sus puestos de trabajo por el transporte, siempre cumplen con su responsabilidad a pesar de las adversidades. Los trabajadores, en términos generales, resisten la crisis y van a laborar”, dijo.

Ovalles aseveró que las empresas que despidan a trabajadores o incumplan las órdenes de reenganche serán sancionadas.

“Estamos trabajando con la Fiscalía para buscar mecanismos más expeditos que permitan ser más eficiente en relación al reengancho de la clases obrera cuando son botados por sus jefes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...