El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oswaldo Vera: “Tenemos 69 bases de misiones funcionando y 22 formalmente inauguradas”

La tarde de este sábado fue inaugurada la base de misiones socialistas número 22 del estado Portuguesa, para afianzar la atención integral de 780 familias que agrupan a unos 3.000 habitantes del sector Unión y ampliar la prestación de servicios educativos, de salud, alimentación, cultura y deporte a otras cuatro comunidades de Guanare, en la capital de la entidad llanera.

“Tenemos 69 bases de misiones funcionando y 22 formalmente inauguradas”, informó el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, tras despejar la cinta del recinto junto al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

En esta estructura, construida en el barrio Unión, en la zona este de Guanare, convergen las misiones Barrio Adentro, Robinson, Ribas y Cultura, lo que garantiza a la comunidad y al punto y círculo atención médica, las 24 horas del día, así como atención y formación cultural y “la alfabetización de ocho personas, con Robinson, y la preparación de 13 bachilleres, con Ribas”, indicó.

Castañeda indicó que en materia alimentaria, esta base sirve de espacio de coordinación para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que garantizan la distribución de alimentos a precios justos a todas las familias de la zona.

Las necesidades habitacionales se atienden a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ya ha construido inmuebles para 80 familias en el barrio Unión, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitó 65 casas: “Estamos transformando el hábitat y dirigiendo cada acción a la supresión de la pobreza extrema en este territorio”, destacó.  Según reseña el portal web Avn.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...