El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Osorio pide a la AN rechazar decreto de explotación del arco minero

Ana Elisa Osorio, exministra del Ambiente, pidió a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) rechazar el decreto presidencial sobre la explotación del arco minero.

Ante los diputados, encabezados por Julio César Reyes, Osorio expuso que la zona del sur del río Orinoco, que abarca los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro “es muy frágil” y está cubierta por selvas importantes.

“El decreto del presidente Maduro pone en riesgo ríos como el Caroní, el Paragua y casi todos los que confluyen en el Orinoco. Eso compromete la generación de lluvias y, por ende, de energía hidroeléctrica. La minería podría destruir las selvas del sur en 50 años”.

Además, alertó que la explotación pondrá en riesgo 12 % del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur, reseñó 2001.com.ve

El pasado 24 de febrero circuló en Gaceta Oficial Nº 40855 el decreto presidencial en el que se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco para el “estímulo sectorial de las actividades asociadas a los recursos minerales” y se propone la explotación por áreas del oro, diamante, bauxita, coltán, hierro, cobre, caolín, dolomita y tierras raras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...