El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Copei iniciará la relegitimación del partido

El partido Socialcristiano realizó una rueda de prensa, ayer, en el Hotel Intercontinental, para informar que iniciarán el proceso de recolección de firmas para relegitimar el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), en sus 70 años de fundado. Se necesitan 12 mil 40 firmas para reinscribir el partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El expresidente del partido verde, Oscar Belloso Medina, encabezó la convocatoria e indicó que había una apuesta “desde afuera” para incentivar las divisiones en Copei y otros partidos políticos adversos al Gobierno.

Recalcó la necesidad de reinscribir el partido para fortalecerlo. “Hoy, como expresidente regional del partido, les digo que la militancia de base, el Copei Popular está exigiendo que todos depongamos posiciones personalistas y abracemos la unidad por el bien de Copei, el Zulia y de Venezuela, en esta súper delicada hora nacional”, expresó Belloso Medina.

Manifestó que es importante rescatar a los antiguos simpatizantes y militantes que se apartaron por “diversas  razones, pero que esperamos que regresen pero que no podrán ser jamás otra cosa que Socialcristianos”. Aclaró que solo presta una colaboración al partido para lograr su fortalecimiento y resurgimiento, mas no aspira ninguna posición dentro de la organización política.
Pedro Pablo (Perucho) Fernández, afirmó que Copei ve la relegitimación como una oportunidad para hacer una reingeniería al partido, que se planta como un cambio entre los partidos de izquierda y derecha para promover la unidad “real” y aportar ideas para solventar la crisis.

“Esto es una oportunidad de oro, para hacer un proceso de reingeniería del partido de relanzamiento pero no queremos relanzar el partido Copei chiquito, no queremos lanzar un partido más, queremos aprovechar esto para construir en Venezuela un gran movimiento político abierto, amplio a la sociedad que requiere el país”, dijo.

El dirigente de la tolda verde informó que se realizarán giras en todo el país para “invitar a la gente a que nos acompañe, la gente que comulgue con nuestros principios”, además aprovecharán las giras para pedir las firmas que hagan falta para activar el proceso del referendo revocatorio. “Hace falta construir grandes consensos para poder enfrentar esta crisis económica, tenemos que ver cómo rectificamos y conducimos al país por otro camino”, recalcó “Perucho” Fernández.

Agregó que Copei no ha participado en las últimas convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática por la renovación del partido político.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...