El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oscar Arias: se debe “abandonar” modelo económico actual para salir de la crisis

Con un llamado para salir de la crisis “profunda” que atraviesa el país, el ex presidente de Costa Rica y ganador del Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, aseguró que “no es posible salir de esta crisis profundizando el sistema de Gobierno”.

“No es posible salir de esta crisis profundizando el modelo económico actual, sino abandonándolo”, dijo Arias durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN).

Afirmó que Venezuela atraviesa una crisis que es consecuencia de políticas públicas erradas. “Venezuela atraviesa emergencia humanitaria producto de políticas públicas equivocadas”.

El expresidente, señaló que Venezuela no puede esperar meses para corregir los precios. “Una mayoría de este país vive en condiciones que no pueden calificarse como dignas”.

“Es urgente devolverle al sector privado la seguridad jurídica y la confianza necesaria y comenzar a generar empleos”.

“No hay soberanía en la vida de un pueblo cuya verdadera suerte se juega en el mercado negro”, sostuvo el Nobel de la Paz, Oscar Arias. “Si en algún momento la revolución bolivariana se justificó por sus intenciones, hoy es menester juzgarla por sus resultados”.

Indicó que el mandato que ha recibido la AN es la labor de evitar que haya un daño al pueblo. “Nadie tolera que le obliguen a engañarse a si mismo”.

“El primer signo de la reconciliación es y debe ser la liberación de todos los presos políticos”. No dudo, en decir que de la libertad de Leopoldo López depende que Venezuela “vuelva a ser reconocida como una democracia.”

“Un régimen que concentra el poder no puede decir que protege al pueblo (…) Servirle al pueblo es someterse a su escrutinio”. Agregó que el país necesita hoy mas que nunca de una política de altura.

Manifestó que “lo que queda del sueño chavista (…) demanda un baño de realidad, la valentía de asumir errores y negociar un nuevo rumbo para este país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...