El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ortega a la oposición: “Se le fueron los tiempos para el revocatorio”

Saúl Ortega, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), sentenció que para este año “no habrá Referendo Revocatorio“. Declaró que el periodo establecido para que este mecanismo se ejecute está casi agotado.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, manifestó estar de acuerdo con este método de consulta popular como “demócrata” que este Gobierno. Aclaró que la demora para la activación del mismo, se debe a que “no se han cumplido los requisitos” que les fue solicitado.

“Yo creo que a ellos se les fueron los tiempos, porque no se pusieron de acuerdo, (…) estos partidos tienen una táctica que es salir del Gobierno de forma violenta, (…) ellos no creen en eso y saben que no les dan los tiempos, por eso no comenzaron en enero, sino ahorita”.

Ortega, hizo énfasis diciendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está cumpliendo con la serie de pasos para darle curso al revocatorio. “Esto es un asunto serio que no se debe manejar con una mamadera de gallo”.

Por otro lado, aseguró en el espacio televisivo, que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, necesita la intervención internacional o buscar muertos por medio de la violencia y a través de las movilizaciones, además de las denuncias que han hecho a organismos en el exterior.

“Esta marcha la propuso Voluntad Popular y la MUD -Mesa de la Unidad Democrática- se  aprobó para ellos tener la justificación de una intervención internacional y aplicar la Carta Democrática“.

El también diputado al Parlamento por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció este miércoles que la oposición ha roto el “hilo constitucional”.

Emplazó a recordar como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López han incitado a la violencia “violando las leyes”. A su juicio, ambos saben que “no llegarán al poder” por una vía pacífica, ni por el revocatorio.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...