El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ortega: “La verdad ha sido criminalizada, por eso a los periodistas se les persigue”

La exfiscal venezolana, afirmó durante la asamblea del SIP que en Venezuela se está silenciando a los medios de comunicación

Luisa Ortega, exfiscal venezolana afirmó durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Medellín, Colombia, que “en Venezuela la verdad ha sido criminalizada”.

Por eso a los periodistas se les persigue, se les acosa, se les cierran medios de comunicación. En los informes presentados en esta asamblea se refleja la realidad que se vive en Venezuela”, dijo Ortega.

Dicho informe de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP y fue presentado ayer, recoge que la situación de la prensa en ese país se deteriora a diario debido a la “violencia sistemática” que se ejerce contra los periodistas y los medios de comunicación tradicionales.

Cuando no puede controlar un medio de comunicación lo compra, por eso recurren a las presiones sobre los dueños con el objetivo de que lo vendan”, argumentó Ortega.

En cuanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), añadió: “También es víctima de la situación del país. Es momento de que recuperen la dignidad y la honorabilidad del Ejercito, la Armada y la Aviación, para que se apeguen a la constitución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...