El diario plural del Zulia

Ortega: documento suscrito en Lima es grotesco y violatorio del derecho internacional

Expuso que Venezuela es un país "digno y con coraje".

El constituyente Saúl Ortega repudió la declaración final aprobada este martes durante una reunión de cancilleres en Lima Perú, donde abordó la crisis venezolana. 

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Globovisión, expuso que el documento es "grotesco y violatorio del derecho internacional".

"El documento suscrito en Lima es grotesco y violatorio del derecho internacional, es injerencista. Venezuela es un pueblo digno, con coraje, un pueblo que tiene una visión histórica, dispuesto a construir su propio futuro", expresó.

En el referido documento, 17 países de América manifestaron que en Venezuela ya no hay democracia y que todo acto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente es "nulo".

Por otra parte, Ortega se refirió a las sanciones impuestas recientemente por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

En este sentido, aseveró que el Departamento del Tesoro presiona a los bancos internacionales para bloquear a Venezuela.

"La política imperial es una agresión criminal contra los pueblos. El imperialismo está muy mal conducido y definitivamente no ha entendido el momento histórico que están viviendo los pueblos. Los pueblos están luchando por su liberación para romper con la política hegemónica y la política de Donald Trump llevará a los Estados Unidos al desastre", dijo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...