El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ortega Díaz: La AN no puede destituir al Presidente si no el TSJ

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró este viernes que según el artículo 240 de la Constitución establece que la Asamblea Nacional se puede disolver cuando hay un voto de censura contra el vicepresidente y aclaró que el juicio político no existe contra el Presidente de Venezuela “ni siquiera la moción de censura” y que la forma de destituirlo sería con un antejuicio de merito, el cual lo tendría que hacer la sala plena del TSJ.

“Después que el tribunal autorice es que procede, pero si no se autoriza la AN no lo puede hacer”, acotó.

De igual forma, a través de una entrevista en Venevisión, hizo un  llamado al diálogo a todos los sectores del país “para poder llegar a una solución a este problema que nos está afectando”.

En este sentido, señaló que “los acontecimientos sociales y políticos pueden conducir a hechos lamentables si las partes no dialogan”.

Asimismo,  instó a los dirigentes políticos a mediar, a controlar su lenguaje, a no llevar a sus seguidores a confrontaciones.

Resaltó que el posible diálogo va a ser transmitidos por televisión para que todos los venezolanos puedan ver lo que harán en el encuentro.

Por otra parte, exhortó a todos los funcionarios a que no recurran a armas de fuego a las manifestaciones y resaltó que “los funcionarios deben respetar los derechos humanos”.

Señaló que “en el caso del estado Aragua fueron detenidos 5 funcionarios policiales” y uno en Polimiranda e informó que hubo un fallecido,  82 lesionados y 26 son funcionarios militares, y 96 aprehendidos” en los hechos violentos que se registraron el miércoles en el país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...