El diario plural del Zulia

Ortega Díaz: Iris Varela es responsable de masacre en cárcel de Guanare

Los Bomberos del estado Portuguesa reportaron más de 40 reclusos muertos y alrededor de 50 heridos en el Cepello, luego de que en horas de la mañana de este 1° de mayo se produjera un enfrentamiento entre los reos y funcionarios de ese componente que custodian el lugar

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció sobre la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepello), en el estado Portuguesa, en la que murieron más de 40 reclusos y cerca de 50 quedaron heridos.

El pronunciamiento lo hizo este viernes, 1° de mayo, y responsabilizó directamente a Nicolás Maduro y a la ministra de los centros penitenciarios, Iris Varela, sobre la situación irregular y el deterioro de estos lugares de reclusión.

Se trata de otra masacre más ejecutada por la tiranía, ahora en una cárcel de Guanare. El principal responsable del hacinamiento, el asesinato de reos y las mafias enquistadas en los centros penitenciarios es Iris Varela, una delincuente que propició la destrucción de estas instituciones en el país”, dijo.

Los Bomberos del estado Portuguesa reportaron más de 40 reclusos muertos y alrededor de 50 heridos en el Cepello, luego de que en horas de la mañana se produjera un enfrentamiento entre los reos y funcionarios de ese componente que custodian el lugar. Los hechos se registraron durante un intento de fuga masiva.

Lea también
Comentarios
Cargando...