El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ortega Díaz insta a oposición a sumarse a Comisión de la Verdad

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, instó este lunes a la oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que se incorpore al trabajo de la «Comisión de la Verdad y Justicia» sobre los hechos de violencia política ocurridos en Venezuela desde 1999.

«Hago el llamado a los distintos sectores porque para que sea una verdadera comisión, que sus resultados sean los esperados, es necesario que se incorporen algunos otros factores políticos y los esperamos«, aseguró Ortega Díaz a su salida de la primera plenaria realizada en la sede de la vicepresidencia venezolana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó la Comisión por la Verdad luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara «inconstitucional» la Ley de Amnistía, aprobada por la bancada de la MUD en el Parlamento, que iba a exonerar a los opositores acusados de la responsabilidad de esos hechos.

La Fiscal consideró hoy que esta comisión podrá ofrecer resultados al final del primer plazo establecido, que fijó en seis meses, «aunque probablemente tenga prórroga».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...