El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ordenan reestructuración de Mercal, PDVAL y CVAL

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro expuso los elementos que, a su juicio, han provocado una “guerra económica” en el país, traducida en escasez, carestía y una alta inflación de alimentos y productos básicos para los venezolanos.

El Jefe de Estado señaló que el sistema de distribución y servicios debe hacerse de nuevo, pues a su criterio, es fundamental para recuperar la capacidad de acceso de los ciudadanos a los mismos.

En ese sentido, ordenó la reestructuración del sistema público de producción y distribución de alimentos, a través de Mercal, Casa, PDVAL y la Corporación Venezolana de Alimento (CEVAL), para que se convierta en una sola corporación dentro de la Misión Alimentación.

“Nuestro sistema es Mercal, PDVAL, mercado obrero, Mercal casa por casa. Ese es nuestro sistema de ir hasta las comunidades y debemos hacerlos productivos”, expresó Maduro, al tiempo que rechazó que los Abastos Bicentenarios fueran usados “por mafias” que se quedaban con los alimentos del pueblo.

Por otro lado, consideró que la Misión Alimentación es la que debe llevar los lineamientos de la distribución de alimentos, por lo que pidió reactivar además a los bodegueros. “Tenemos que orientar toda la fuerza que tenemos de esos 12.000 sistemas y rutas hacia todos los mercados comunales, que sean sustentables, tengan el carácter productivo y rindan el servicio al pueblo”.

Precios Justos
La medida de distribución de alimentos irá a acompañada al cumplimiento de la Ley de Precios Justos, que además serán evaluados y ajustados. Para ello, fue designado un Estado Mayor, integrado por el Vicepresidente económico, Miguel Pérez Abad y el Alto Mando Militar, junto al poder comunal, a quienes Maduro pidió su más amplio apoyo. 

“Vamos a un nuevo sistema de precios. Debemos modificar alguno precios pero siempre buscaremos el precio justo, con el precio real y el precio máximo de venta al público“, indicó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...