El diario plural del Zulia

Ordenan a Procesadora "Llano Verde" reajuste de precios y venta supervisada de arroz

Se encontraron 9 mil toneladas de arroz Praddy

Este miércoles, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) durante un visita de inspección en la procesadora de arroz "Llano Verde", hallaron 9 mil toneladas de arroz arroz 'Paddy', denunciando que la materia prima se encontraba en "acaparamiento, boicot y usura" por parte de la empresa.

De esta forma, informaron que el Gobierno nacional ordenó el reajuste de precio, venta supervisada y que la materia prima solo sea utilizada para la producción de arroz blanco.

El presidente del Sundde, William Contreras, aseguró que la empresa ya había sido sancionada en ocasiones anteriores por estos mismos delitos.

"Esta empresa en el mes de enero de este año poseía un inventario inicial de 12 millones 656 mil 059 kilos de arroz Paddy (materia prima) el cual no corresponde con la información presentada a la Sundde (...) Además, la capacidad de almacenaje es de 39 mil kilos y de procesamiento es de un millón 540 mil kilos diarios", refirió Contreras explicando que el delito de la empresa es reincidente.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...