El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Opositores piden frenar la “persecución” contra Manuel Rosales

Luego que en la audiencia preliminar de este lunes se decidiera el pase a juicio del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, mientras permanece privado de libertad en El Helicoide, dirigentes políticos de diferentes partidos de oposición manifestaron su solidaridad con el excandidato presidencial.

Al mismo tiempo, los dirigentes se mostraron inconformes con la decisión. Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, ratificó su llamado a luchar por la Ley de Amnistía que lograría la liberación de los políticos presos.

“Dicen que no hay persecución, pero TODOS los aspirantes a presidencia de la oposición están presos, han estado presos o han sido perseguidos”, comentó Guevara.

Por Acción Democrática, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también expresó su “solidaridad plena” con los familiares y miembros del partido Un Nuevo Tiempo, fundado por Rosales.

También Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas preso Antonio Ledezma, utilizó Twitter para reiterar que todo el país reclama la “libertad plena” del líder de UNT.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda y miembro de Primero Justicia, Henrique Capriles, también se unió a las manifestaciones de solidaridad.

Dentro de su mismo partido, UNT, el vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, comentó: “Rechazamos de forma contundente que siga la persecución contra @manuelrosalesg. Elevamos nuestra voz para exigir justicia”.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...