El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Opositores exigieron a Maduro el cese de la persecución política

Al mediodía de este viernes inicia la liberación de “presos políticos” bit.ly/2J3Nk6p

En las próximas 24 horas los privados de libertad comenzarán a ser liberados, esa fue la premisa con la cual iniciaron la elocución los gobernadores de oposición, quienes sostuvieron un encuentro la tarde de este jueves con el presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro.

Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, afirmó que la petición principal que hicieron al mandatario nacional fue la liberación de los “presos políticos” y que esta, se efectúe en condiciones de igualdad para que puedan “recuperar el desarrollo del ejercicio de sus derechos”.

Asimismo, detalló que durante la reunión exigieron el cese de la persecución política. “Que no exista ninguna acción que perturbe las libertades políticas de los venezolanos”, así lo demandó  la gobernadora al salir del Despacho uno del Palacio de Miraflores, Caracas, donde se sostuvo la reunión.

También, se planteó la necesidad de recibir ayuda de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales para que donen medicamentos contra patologías de tipo oncológicas, renales y retrovirales.

Además, aseguró, que el ejecutivo nacional se mostró abierto al diálogo, ya que esto demuestra un efecto positivo del encuentro; agregó que el gobierno nacional comenzaría a tomar medidas en un lapso de 24 horas.

Los cuatro gobernadores participes del encuentro Ramón Guevara (Mérida), Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta), aseguraron que este encuentro lo plantearon porque desean mejorar las condiciones de la sociedad venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...