El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Opositores acudirán al CNE a exigir condiciones para recolectar 20%

Se tiene previsto que este miércoles dirigentes de oposición acudan a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigir que se fijen las condiciones para cumplir con la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

A través de la cuenta en Twitter de la unidad ‏@unidadvenezuela, se precisó que al ente comicial acudirá el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, así como el segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla,  Juan Carlos Caldera y Freddy Guevara.

 

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se exige al Consejo Nacional Electoral que se establezcan condiciones “justas” para recolectar el 20% de las firmas.

La coalición de partidos de oposición solicitan que la recolección del 20% sea a nivel nacional, considerando que es un referendo revocatorio contra el Presidente de la República.

También se pide habilitar un número de máquinas suficientes para que todos los inscritos en el Registro Electoral puedan manifestar su voluntad a favor de la realización del revocatorio.

Además, instan a acordar con la MUD la ubicación de los puntos de recolección, que deben ser proporcionales con la cantidad de electores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...