El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición zuliana pide detener persecución política contra dirigentes opositores en Venezuela

Diversos factores de oposición que hacen vida en el Zulia, se concentraron en la avenida Delicias con Cecilio Acosta en rechazo al amedrentamiento y encarcelamiento de líderes de oposición en el país

En horas de la mañana de este viernes, partidos de oposición como el Partido Centro Democrático (PCD), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Encuentro Ciudadano (EC), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), realizaron una concentración y toma de esquina en el Tacón, avenida Delicias con Cecilio Acosta, por las recientes acciones de persecución contra Juan Guaidó, Luis Somoza, Hasler Iglesias, Gilber Caro, Emilio Graterón y el encarcelamiento de Freddy Guevara, dirigente de VP.

Desiree Barboza, responsable regional de VP Zulia, sostuvo que resisten antes los ataques del “régimen de Nicolás Maduro a todo aquel que piense distinto”, la dirigente política asegura que la dirigencia opositora del país solo trabaja para que los venezolanos tengan libertad y calidad de vida en Venezuela.

“Hoy estamos en el Zulia, unidos, luchando para poder lograr y conquistar esa libertad que queremos. Nos mantendremos firmes hasta obtener la libertad por la que estamos trabajando”.

Barboza dice que las conversaciones entre el gobierno y la oposición “están paralizadas porque no hay voluntad política de querer avanzar. Consideramos que siempre están todas las opciones puestas, si es por negociaciones, queremos que todos los venezolanos ganen. Están paralizadas porque el régimen lo único que tiene es la violencia y el encarcelamiento para poder avanzar”.

Libertad para los presos políticos

Marco Rivero, secretario general del PCD, indicó que las acciones recientes del gobierno de Maduro contra la oposición es la “evidente visualización del miedo del régimen al pueblo venezolano. Venezuela entera está en la calle reclamando la libertad de todos los presos políticos. No es posible que, mientras se estén haciendo negociaciones, se active el régimen en perseguirnos”.

Rivero rechaza la actuación de la Asamblea Nacional oficialista “que está dedicada para perseguir en vez de trabajar por el bienestar de los venezolanos.”

Ante consigas contra la persecución en el país, Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática, dijo que, “rechazamos las acciones autoritarias con su actitud de hostigamiento y amedrentamiento, esto va fuera de la Constitución”. La autoridad de AD en el Zulia agregó que el gobierno de Maduro demuestra miedo al lograr el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

“Desde el Zulia, todos los líderes, les enviamos un mensaje a los venezolanos, estrechamos nuestros brazos y manos para unirnos, sacar a Maduro del poder y lo lograremos con la fuerza que necesitemos”.

Marisela Reverol, representante de UNT, sostuvo que la oposición zuliana se encuentra unida en una sola voz “en contra de la persecución contra nuestros líderes en el país. Estamos exigiendo democracia, a que se respeten nuestros derechos humanos, la libertad política, la libertad de expresión, a todo lo que englobe la palabra libertad para todos los venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...