El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición y oficialismo colmaron las calles de Caracas [+Fotos +Videos]

Simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática y adeptos al Gobierno coparon las calles de la capital del país este sábado, en la realización en simultaneo, de movilizaciones cívicas impulsadas por distintos motivos.

Mientras en la calle Elice de Chacao los dirigentes de la tolda opositora y una multitud de ciudadanos pedían la renuncia del presidente Maduro, en la plaza O’leary del municipio Libertador, el mandatario nacional y miles de venezolanos rechazaban una vez más el decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

oposición12M.VERSIONFINALEn la concentración opositora participaron varios dirigentes políticos, entre ellos el diputado Richard Blanco, la activista María Corina Machado y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ratificó que a pesar de que en la MUD hay diferentes pensamientos, todos tienen un mismo objetivo en común, así como desmintió los rumores de posibles pungas internas. “Les pedimos que tengan confianza en nosotros, tenemos diferencias pero nos podemos de acuerdo”.

oficialismo12M.VERSIONFINALPor su parte Maduro apuntó que “Venezuela no es amenaza para
ningún Gobierno extranjero”
, y una vez más instó a su homologo estadounidense Barak Obama a derogar el mencionado decreto, recientemente extendido a una año más. El mandatario estuvo en compañía de diferentes actores políticos como el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien afianzó su compromiso con el presidente. “Presidente usted ordene que este pueblo está dispuesto a cumplirle”. El Ejecutivo recordó también al fallecido presidente Hugo Chávez, instado a sus seguidores a seguir fieles a su legado y a su siempre. 

En otras ciudades del país también se registraron distintas concentraciones en apoyo a la Hoja de Ruta de la bancada opositora. La misma insta como medidas parta cesar al Gobierno, el referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia de Maduro, además de las manifestaciones cívicas que seguirán realizándose.

Ambas jornadas ciudadanas se llevaron a cabo de manera pacífica y en total tranquilidad, sin que registrasen hechos violentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...