El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oposición y Gobierno miden su poder en la calle

Unos en rechazo a las leyes sancionadas en la Asamblea Nacional (AN) y otros exigiendo la activación del Referendo Revocatorio, lo cierto es que oposición y oficialismo se vuelve a medir en las calles con dos grandes concentraciones pautadas para hoy.

Por la tolda roja, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, fue quien anunció la movilización que llegará al Palacio de Mira ores en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Espacios donde se espera que el presidente Nicolás Maduro realice anuncios sobre la celeridad de la misión.

Rodríguez enfatizó que la oposición, con mayoría parlamentaria, “pretende sabotear a través de leyes inconstitucionales”. Bajo la misma premisa, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, invitó a tomar hoy las calles con “júbilo ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en favor de la causa vivienda (…) una sentencia trascendental”.

Oposición

A diferencia del oficialismo, la oposición realizará marchas en distintas ciudades del país, pues todas tienen el propósito de llegar a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cada entidad para exigir la activación del referendo revocatorio. Esto en rechazo a la falta de pronunciamiento del poder electoral con respecto a la contabilización de las firmas entregadas hace nueve días.

cajaversionfinal

La marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saldrá desde Bello Monte, a las 9:00 de la mañana, hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas. Líderes políticos como Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Julio Borges y Tomás Guanipa invitaron a todos los venezolanos que colocaron su firma para el 1 % de la solicitud del CNE, que salga nuevamente a la calle a pedir celeridad del proceso revocatorio.

Zulia

Representantes de las organizaciones políticas Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Avanzada Progresista, además de representantes de sindicatos y el movimiento estudiantil en el estado Zulia convocaron a una marcha hasta el CNE ubicado en La Barraca.

Durante la rueda de prensa, los líderes políticos informaron que la marcha iniciará en las inmediaciones del Hospital Dr. Adolfo Pons, a las 10 de la mañana.

“Aquí estamos en Unidad, lo exige Venezuela. El pueblo no quiere seguir viviendo con este modelo político que fracasó. Nuestro llamado es a una salida por la vía democrática y electoral a esta crisis social, política y económica”, manifestó el secretario general de Maracaibo Oeste por Acción Democrática, Manuel García.

HM MARCHA -ESCASEZ (Foto.Humberto Matheus)2 AB MARCHA OFICIALISMO

El coordinador municipal de Maracaibo por Primero Justicia, Romer Rubio, expresó que el 6 de diciembre el pueblo manifestó su deseo de un cambio. “Que no se equivoque Tibisay Lucena al irrespetar al pueblo, pues no existe ninguna razón lógica para decir que no da chance para realizar el revocatorio. Si hay un reglamento que impide la participación ciudadana, ese reglamento está equivocado”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...